El Papa es el segundo mentor que Le Fou conoce mientras continúa su viaje.
El Papa abre un campo completamente nuevo que debe ser entendido y vivido – sentimientos e intuición.
Los sentimientos son tan poderosos como los pensamientos y pueden provocar todo tipo de reacciones en nosotros. La Papasa los ha experimentado y entendido a todos y ahora sabe intuitivamente cuándo usarlos.
El Papa es a menudo llamado Perséfone, la reina del inframundo. Fue secuestrada por Hades para ser su esposa. Su madre, Demeter (a quien pronto conoceremos como la Emperatriz), estaba tan molesta que no pudo encontrar a su amada hija que detuvo todo el crecimiento de las flores y plantas del mundo.
La muerte de la naturaleza y un invierno permanente habría sido desastroso para el mundo (y el inframundo), por lo que se buscó un acuerdo para restaurar Perséfone, siempre y cuando no hubiera comido frutos del inframundo.
Desafortunadamente, había comido semillas de granada, así que la compensación fue que regresara al mundo durante la mitad del año. Ella regresa en la primavera y se queda para el verano, luego se retira al inframundo en el otoño como el mundo comienza a inverna de nuevo.
Si piensas en tus propios sentimientos a lo largo de las estaciones, puedes ver por qué el Papa es tan apropiado para enseñar al Tonto los muchos sentimientos variados y cómo manejarlos con éxito a lo largo de su vida.
Esto también está muy bien simbolizado por el hecho adicional de que este mapa es dirigido por la Luna. Se le puede ver en toda su corona y como una media luna envuelta en su vestido.
La Luna, como nuestra Papas, debe pasar momentos en total oscuridad, pero también tiene la oportunidad de brillar al máximo.
Todo en este mapa del Tarot nos devuelve a este mensaje de dualidad y equilibrio. Su significado numerológico es el número dos. Los dos pilares que se encuentran a ambos lados del trono de las sumos sacerdotisas, uno negro, otro blanco – para simbolizar lo consciente y el subconsciente, el velo (adornado con semillas de granada) que cuelga detrás de su trono, recordándonos al mundo exterior pero dándonos sólo una visión de la vista. Una mirada al lado del velo nos muestra el mar, pero sólo nuestra intuición puede sentir si es tranquilo o no.
Esta hermosa chica y su intensa energía femenina nos recuerda que todos tenemos ciclos de oscuridad y luz en nosotros.
Hay momentos en los que sentimos que estamos en el infierno más oscuro sin ninguna posibilidad de que la luz brille sobre nosotros, y otras veces en que brillamos como la Luna iluminando el mundo que nos rodea.
Encontrar el equilibrio entre oscuridad y luz es parte de la experiencia humana y es uno de los mensajes que nos trae la Alta Sacerdotisa, así como la esperanza de que tengamos la capacidad de explotar estos sentimientos por el bien mayor y con la comodidad de que esto es algo que todos experimentamos durante el viaje de nuestra vida.
Entonces, ¿cómo podemos manejar todos estos sentimientos y no ahogarnos cuando nos abruman como las mareas manipuladas por la Luna?
¿Cómo aprendemos a estar en sintonía con nuestros sentimientos y a que nos ayuden y nos guíen?
Usar y confiar en nuestra propia intuición, y este es uno de los mensajes clave que la Alta Sacerdotisa nos transmite.
El Mensaje del Papa: Intuición
Nuestra intuición es parte de todos nosotros, es nuestro sexto sentido, los momentos en los que instintivamente sentimos que algo está mal o bien.
Cuando vemos a la Papasa en un sorteo, puede ser para recordarnos ese maravilloso regalo intuitivo que tenemos y confiar en ella o usarlo más.
Si no estamos acostumbrados a usar nuestra intuición o si sentimos que hemos perdido el camino, también podemos tener que retirarnos a la oscuridad por un tiempo al igual que nuestra hija pequeña.
Al igual que la Luna Nueva, que no podemos ver porque está oculta a la vista, podemos tomarnos el tiempo para retirarnos para vigorizar y renacer nuestros sentidos.
Los sueños son a menudo una manera de que nuestra intuición nos hable. ¿Alguna vez te has despertado de una noche de sueño y se ha resuelto un problema o se ha formado una nueva idea? O cuando no ves el camino correcto hacia adelante, ¿te han aconsejado "dormir en él"?
La intuición es una voz tan tranquila en nosotros y a veces da la impresión de que está oculta de nosotros e imposible de escuchar, pero debemos practicar la escucha.
Escuchar es a menudo una habilidad que todos deberíamos practicar más a menudo. Con la temporada de vacaciones acercándose rápidamente, la contemplación tranquila puede ser casi imposible para algunos.
Es importante tener tiempo para escuchar su voz interior que puede guiarnos a través de las olas de sentimientos que nos abruman en un tiempo ocupado y tal vez estresante.
No debemos tener miedo de retirarnos del mundo por un tiempo para vislumbrar o tener una perspectiva. Ya sea que te estés quedando dormido, meditando o paseando por el mar o a la luz de la luna, tómate el tiempo para conectarte.
Y si necesitas inspiración, lleva la carta del tarot de tu Papa contigo mientras sueñas, caminas o piensas.
Ella puede susurrar inspiración o enviarle algunos mensajes útiles en el camino. Puede revelar pistas ocultas para ayudarle a dar sentido al viaje de su vida.