Era hermosa, pero no fue su belleza lo que me atrajo, era su energía. Ella estaba allí grande y fuerte y ella sólo irradiaba la energía de la diosa. Se sentía poderosa y su misma presencia requería respeto.
Era una mujer por la que podía ver pasar. Ella era elegante y femenina, y sin embargo había algo en ella que yo acababa de respetar al instante. Me llamó la atención y cuando la vi pasar, sentí que estaba a la alta de su poder femenino.
En el mundo occidental, la energía femenina a menudo se considera débil, pero en realidad no es nada débil. Si hubieras visto a esta mujer, que estaba radiante con la energía de la diosa, tú también habrías sentido que era fuerte, no de una manera agresiva, sino de una manera que mandaba respeto.
Tal vez ver a esta mujer me llamó la atención porque con los años, la energía femenina ha sido aplastada y depreciada. De hecho, durante décadas, se ha alentado a las mujeres a adoptar más energía masculina.
Si bien no hay nada de malo en honrar lo masculino, creo que a lo largo de los años, hombres y mujeres han olvidado el poder que emana de la energía femenina.
¿Cómo puedes mejorar tu energía femenina?
La energía femenina se expresa de una manera diferente a la energía masculina, pero es igual de importante, y especialmente en estos tiempos, se ha vuelto más importante para nosotros recuperarla.
La buena noticia es que todos podemos desempeñar un papel en la mejora y el avance de la energía de las mujeres. Eso va para hombres y mujeres, pero creo que las mujeres deben ser los líderes aquí y empezar a reclamar lo que es realmente suyo. En este caso, creo que son las mujeres las que tienen que hacer la primera plana del cambio.
Para mejorar tu energía femenina, es importante entender sus cualidades. La energía masculina se considera líneas rectas, se considera una expresión externa, se considera un movimiento rápido y rápido.
La energía femenina, por otro lado, se considera líneas curvas, se considera una expresión interna, y es lenta y metódica.
La energía femenina es fluida y acuosa. Es intuitivo y elegante. Es creativo y nos permite recibir. La energía masculina es directa y terrosa. Es lógico y práctico. Es sólido y nos permite dar.
La energía femenina es yin y la energía masculina es yang.
Para sentir la energía femenina, camina a lo largo del borde del agua y presta atención a cómo fluye y fluye o echa un vistazo a la Luna una noche cuando está llena, y disfruta de las vibraciones fuertes y radiantes.
Alternativamente, dar un paseo en un parque y simplemente observar lo que ves. Mira las flores, mira las hojas que soplan en el viento, sólo observa cómo crea la Madre Tierra.
Al observar la naturaleza, podemos comenzar a sintonizar parte de la energía femenina que se ha perdido en nuestra conciencia a lo largo de los años.
Aquí hay 5 pasos adicionales que también puedes tomar para ayudarte a adaptarte a tu poder femenino:
1. Honra tu ciclo menstrual
En la cultura actual, los períodos siempre se consideran gruesos, tabú y algo de lo que no debemos hablar. La menstruación es natural y una de las expresiones más poderosas de la energía femenina. Antes de los días del patriarcado, los hombres asombraban a las mujeres cuando sangraban, porque si sangraban de esta manera, morirían. De hecho, bebieron sangre menstrual porque sentían que tenía propiedades curativas y promovían la vida eterna. Hoy en día, los períodos se consideran casi vergonzosos, pero usted puede detener esto honrando y celebrando su ciclo. Después de todo, qué fabuloso recordatorio de que las mujeres tenemos el poder y la fuerza de nuestro cuerpo. El ciclo menstrual es nuestra ventana en el funcionamiento interno de nuestro cuerpo y debe ser celebrado. Cuando estamos en nuestros períodos, también somos más sensibles e intuitivos, y creo que cuanto más abrazamos los períodos como sociedad y comenzamos a honrarlos, menos PMS experimentamos.
2. Pasar tiempo con otras mujeres
Pasar tiempo con otras mujeres puede ser muy beneficioso. Las mujeres son naturalmente receptores receptivos y de energía, y cuando se unen, es casi como si se creara un campo de fuerza donde pueden apoyarse mutuamente y recargarse mutuamente. Es por eso que muchos rituales son a menudo llevados a cabo por un grupo de mujeres, porque juntos eran más poderosos y receptivos a enviar sus deseos al Universo. Al uniéndose con otras mujeres, especialmente en rituales o simplemente para compartir, esto puede ser naturalmente purificador y edificante.
3. Siéntase hermosa consigo misma
La energía femenina se ha reducido durante décadas, por lo que no es de extrañar que muchas mujeres sufran de baja autoestima. Constantemente se nos dice que no somos lo suficientemente buenos y nos sentimos constantemente avergonzados de nuestros cuerpos. Piénsalo, un hombre puede mostrar sus pezones en público sin ningún problema, pero una mujer sería arrestada. Una mujer con pechos grandes puede aparecer en un comercial de televisión, pero una mujer que amamanta en público se considera ofensiva. Con esta distorsión de la energía femenina, no es sorprendente que a muchas mujeres les resulte difícil sentirse bellas consigo mismas. Sin embargo, el poder viene de ahogar lo que los medios de comunicación u otras personas piensan y dicen, y aceptan y poseen exactamente quién eres. Sentirse hermosa en su propia piel es lo más poderoso y liberador que puede hacer, y libera instantáneamente ondas de energía femenina.
4. Más diversión
Sentir el placer está muy relacionado con la energía femenina. Usted puede buscar placer de muchas maneras, desde orgasmos a baño relajante, mediante la compra de un ramo de hermosas flores, por comer chocolates decadentes, bailando a su música favorita, etc. Al traer placer y sensualidad a tu vida, puedes ayudar a liberar la energía femenina en su interior. Tomarse el tiempo para honrar su cuerpo y buscar placer también puede ayudar a despertar a su diosa interior y puede hacer maravillas por sus sentimientos de autoestima. Conocer tu cuerpo íntimamente también es un elemento importante para honrar quién eres.
5. Despierta tu Kundalini
Kundalini es una energía femenina y creativa que vive en todos nosotros. Se cree que es una serpiente que permanece firmemente envuelta en el hueco de tu vientre. Cuando se despierta, la serpiente se eleva e inunda nuestro cuerpo con energía femenina. Nos ayuda a elevar nuestra conciencia y entrar en nuestro verdadero poder. Puede obtener más información sobre los relojes despertadores de kundalini y cómo experimentar uno aquí.
Al dar estos pasos y hacer un esfuerzo consciente para honrar y celebrar lo femenino, podemos crear un cambio que se está sintiendo en todo el mundo.