Espiritualidad

No te preocupes, tu alma tiene un plan

Tu alma está acurrucada en tu cuerpo físico, y esa energía que anima tu cuerpo y brilla no has venido aquí sin un plan.

Tu alma ha trazado un viaje y lo ha programado en el contenedor que es tu cuerpo humano.

No estás solo. No viniste aquí con las manos vacías, y es tu recordatorio de que, enterrados dentro, siempre conoces el camino.

Por qué las almas vienen a la Tierra


La Tierra es nuestra escuela. Venimos aquí a aprender. Venimos aquí a enseñar. Venimos aquí para ayudar a los demás. Venimos aquí a crecer.

He pasado muchos días y noches pensando en por qué nuestra alma querría crecer y aprender cosas, pero la respuesta que recibo es siempre la misma:

El crecimiento es lo que amplía nuestra conciencia y mantiene vivo al Universo. A medida que crecemos, a medida que nuestra conciencia crece, también lo hace el Universo.

Todos hemos oído que el Universo está en constante expansión, y eso, creo, es sólo porque seguimos creciendo también. Sin este crecimiento, sin la búsqueda de elevar nuestra conciencia, el Universo moriría.

Es probable que sea sólo una parte de la historia, pero es la forma más sencilla de poner en palabras los sentimientos y emociones que se agitan cuando hago esta pregunta.

Aunque a menudo es bastante difícil para nuestro cuerpo humano levantarse de la cama para comenzar el día, nuestra alma está sobrecargada de energía y está motivada para hacer el trabajo y hacer este viaje a la Escuela Terrestre.

Hay muchas dimensiones en el mundo de los espíritus, pero también he escuchado de la comunicación con mis guías que venir a la Tierra es una de las pocas experiencias que nuestra alma puede experimentar individualidad.

A nivel del alma, estamos conectados con todo y con todos, pero en forma humana, somos capaces de vivir un poco más nuestra propia huella única. Sentimos nuestra separación del Universo.

Como dice Eckhart Tolle, « somos el Universo que se expresa como humano por un tiempo » y eso es exactamente lo que la esencia de nuestra alma, el Universo Interior, recibe una patada cuando se trata de la Tierra.

Nuestra alma también sabe que cualquier tragedia y lucha que nos aguarda en la Tierra, son simplemente temporales, como cuando volvamos a nuestra forma pura y nos fusionamos de nuevo en el Universo, todo estará bien y estaremos sanos de nuevo.

¡Todos estos factores combinados hacen de la Escuela terrestre una perspectiva emocionante para muchas almas!

Lecciones que nuestra alma ha llegado a aprender


Para ampliar nuestra conciencia, crecer y darnos cuenta de nuestra individualidad y de lo que realmente somos, debemos experimentar la dualidad.

Debemos experimentar lo contrario de lo que sabemos para lograr un estado de equilibrio e integridad.

Somos amor puro, y experimentar lo contrario de esto es la única manera de fortalecer, crecer y desarrollar ese amor. Encontrar el amor en las situaciones más difíciles es parte de lo que estamos aquí para hacer.

Si bien el amor es la lección definitiva, hay otras lecciones que nuestra alma aspira a aprender también.

Nuestra alma viene a la Tierra sabiendo exactamente lo que quiere lograr y qué lecciones quiere dominar. Hace planes con otras almas e incluso elige el país donde quiere vivir. Nuestra alma también elige la familia en la que desea nacer. Todas estas decisiones han allanado el camino para la vida del alma en la Tierra.

También debemos tener en cuenta que nuestra alma está llena de energía y, por lo tanto, ¡a menudo hace planes ambiciosos!

Nuestra alma sabe que podemos hacer frente a ella, pero a veces me pregunto si nuestra alma olvida lo agotadora que puede ser la vida en la Tierra a veces.

Si bien tu alma tiene un plan antes de venir a la Tierra, también hay libre alé alé y opciones que tomar en el camino. Aunque nada está en piedra, algunos destinos tendrán que ser jugados de una manera u otra.

Los detalles de estos destinos aún no están formados, pero la huella energética está ahí, y dentro de esa huella están las posibilidades de lo que su vida puede traer.

Aunque las posibilidades son numerosas, cada uno de nosotros tiene nuestra propia montaña para escalar y nuestra propia vista particular a la que subimos. Aunque hay millones de senderos y oportunidades en esta montaña, el destino es el mismo.

Para nuestra alma, no son tanto los acontecimientos de la vida los que son importantes, sino lo que estos acontecimientos despiertan y despiertan para nosotros. Lo que más importa es lo que hacemos con los eventos.

Continuamente aprendemos a regresar a un estado de amor, pero este viaje es diferente dependiendo de lo que nuestra alma quiera aprender.

Tal vez nuestro viaje al amor requiera paciencia, o audacia, o enseñanza, o verdad, o fuerza, o pobreza, o trauma, o pérdida, o ansiedad, y la lista continúa.

Sin embargo, estos caminos no son los que podemos juzgar a nivel humano. Desde un punto de vista humano, parece casi cruel decir que nuestra alma eligió ser maltratada para crecer, o eligió experimentar el comercio y la pérdida para continuar expandiendo la conciencia del Universo.

Pero si miramos estos acontecimientos a nivel del alma, vemos que no hay juicio. No hay « malo » o « bueno » allí. Lo que percibimos como terrible y horrible, en realidad puede ser parte de algo